lunes, 12 de marzo de 2012

Linea de Tiempo de los DERECHOS HUMANOS


LINEA DE TIEMPO DERECHOS HUMANOS

AÑO
DESCRIPCION


3000 AC

No habían derechos humanos




539 AC

Ciro El Grande

(conquista de babilonia, libertad a los esclavos, libertad de culto) El cilindro de CIRO




272 AC

Edictos de Ashoka

Su política estuvo caracterizada por los ideales de no violencia, tolerancia religiosa, y respeto por los padres, maestros y mayores.



27 AC

Imperio Romano

se desarrolla la ley natural, los derechos de los ciudadanos



622 DC

Constitución de medina

Todos los derechos humanos se garantizarían, como las creencias, ritos, igualdad y justicia.





1215 DC

La carta magna

reconoce que los hombres libres tienen derecho a un juicio por sus compañeros y que incluso un soberano no esta por encima de la ley.


1628 DC


Petición de Derechos británica que se adopte.

1689 DC

Proyecto de ley británica de derechos que se adopte, John Locke establece la noción de derechos naturales de la vida, la libertad y la propiedad.


1776 DC

Declaración de la Independencia de EE.UU. proclama que "todos los hombres son creados iguales" y dotado de ciertos derechos inalienables.


1789 DC

Declaración de francés de los Derechos del Hombre y del Ciudadano que se adopte.



1791 DC

EE.UU. Carta de Derechos incorpora las nociones de libertad de expresión, de prensa, ya un juicio justo en la nueva Constitución de los EE.UU..




1815 DC

El Congreso de Viena está en manos de los estados que derrotó a Napoleón. La preocupación internacional por los derechos humanos se demuestra por primera vez en la historia moderna. La libertad religiosa es proclamada, los derechos civiles y políticos discuten, la trata de esclavos condenados.



1915 DC

luchó en pro de los derechos de sus compatriotas de las injusticias y su creencia en que todos los seres humanos eran dignos de vivir




1919 DC

Tratado de versalles En Versalles, los derechos de otras minorías de estrés de los tratados, incluido el derecho a la vida, la libertad, la libertad de religión, derecho a la nacionalidad del Estado de residencia, la plena igualdad con los demás nacionales del mismo Estado, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos.


1930 DC


Convenio relativo al trabajo forzoso u obligatorio

1933 DC

Régimen nazi de Adolf Hitler llega al poder en Alemania el 30 de enero de 1933. El período comprendido entre esta fecha hasta el final de la guerra en Europa (8 de mayo de 1945) es recordado como el "Holocausto".


1945 DC

Las Naciones Unidas (ONU) se ha establecido. Su Carta se afirma que uno de sus principales objetivos es la promoción y el fomento de "respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión". A diferencia de la Liga de las Naciones Unidas, la Carta subraya el principio de los derechos humanos individuales.



1948 DC

Asamblea General adopta la Declaración Universal de los Derechos Humanos ¾ de la primera articulación internacional de los derechos fundamentales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, y el primer acuerdo global entre las naciones en cuanto a los derechos específicos y libertades de todos los seres humanos.

Reconociendo y afirmando que todos los derechos humanos tienen su origen en la dignidad y el valor de la persona humana

16 comentarios:

  1. Muy bien con la linea del tiempo...debes completar la publicación de las demas actividades..

    ResponderEliminar
  2. yo le agregaria en 1700 ac Los 5 libros de Moises, 1250 ac los 10 Mandamientos, 1761 dc Portugal abolia la esclavitud, en 1814 la Sexta Coalicion, en 1915 masacre de Jallianwala Bagn y por ultimo nombraria en 1946 a Eleanor Roosevelt quien en la Comision de la Onu, se pusieron de acuerdo con una serie de derechos para todo el mundo finalizando en la DUDDHH. Saludos

    ResponderEliminar